El ordenamiento jurídico privado por excelencia, de personas, patrimonios, obligaciones y contratos, y sus extensiones hipotecaria, registral, de derechos reales, arbitrajes y procedimientos declarativos, que delinea el ámbito de las relaciones entre iguales, sean de particulares como empresariales, constituye objeto inexcusable de nuestra práctica profesional desde siempre.
Siendo una práctica de origen financiero, tributario, contable y mercantil, siempre tuvo muy presente, como hoy sigue teniendo, que todos sus consejos, defensas y gestiones económicas y financieras, debían y deben, también, enmarcarse y contextualizarse en este sector del ordenamiento jurídico.
La mirada, la perspectiva de MAKUA para sus clientes, tiene siempre en cuenta las exigencias sustantivas y procesales del ordenamiento jurídico civil.
En particular y a raíz de nuestro contacto con muchas personas durante los años, hemos tenido que enfrentar las consecuencias jurídicas y económicas de sus respectivas sucesiones, testamentos y particiones hereditarias, así como las disoluciones y liquidaciones de sus sociedades patrimoniales matrimoniales.
Tenemos probada experiencia, y acreditamos acrisolada decencia, en procesos de albaceazgo, particiones sucesorias y gananciales, puesto que nuestra cultura de balances y económica nos permite entender bien las ecuaciones de equitativa distribución de los haberes líquidos colacionados en cada uno de estos casos.